El ahora ex diputado de Activar fue destituido este jueves de manera unánime por el cuerpo legislativo de la Cámara de Representantes de Misiones ante la gravísima acusación por la que se lo investiga, vinculada a la distribución, reproducción y publicación de abuso infantil.
El Parlamento Misionero aprobó esta tarde el proyecto de resolución presentado por el Frente Renovador, cuyo objetivo fue expulsar de la Cámara de Representantes al diputado de Activar Germán Kiczka, luego de haberlo desaforado y puesto a disposición de la Justicia para que lo investigue por hechos gravísimos relacionados con la distribución, reproducción y publicación de abuso infantil. El mismo fue sancionado de manera unánime por los diputados misioneros, incluidos los aliados de Kiczka.
“El presente proyecto de resolución se fundamenta en una serie de hechos y comportamientos que evidencian la grave falta de decoro del diputado Germán Kiczka, cuya permanencia en esta Cámara resulta insostenible debido a la magnitud y gravedad de sus acciones”, señala en el inicio el proyecto presentado por el bloque renovador.
El documento también hace referencia a la evidencia obtenida durante el allanamiento a la vivienda de su padre: más de 600 archivos almacenados en diversos dispositivos electrónicos, conteniendo imágenes y videos de abuso infantil, incluyendo material de pedofilia, zoofilia con menores e incesto. Asimismo, se refiere a la condición de prófugo que mantuvo el diputado hasta que fue capturado en Corrientes.
“El comportamiento del diputado, al evadir reiteradamente sus responsabilidades legales y desobedecer las citaciones judiciales, demuestra un desprecio absoluto por el ordenamiento jurídico y por las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley. Esta actitud revela una falta de respeto por el sistema de justicia y por los ciudadanos que esperan que sus representantes actúen con integridad y responsabilidad”, sentencia el texto elevado por el Frente Renovador.
Finalmente, el proyecto expone la existencia de nuevas pruebas que podrían dar lugar a nuevas acusaciones e involucrar a más personas, así como la actitud presentada por Kizcka en el momento de su detención; risueño y burlón, totalmente “incompatible con la dignidad y la responsabilidad que deben caracterizar a un representante del pueblo”.
En su último tramo, el proyecto menciona al artículo 90 de la Constitución, el cual permite a la Cámara “con dos tercios de votos, a corregir con multa, suspensión o expulsión a sus miembros por mala conducta, inasistencia reiterada o inhabilidad física o moral”.