En un templo parroquial colmado de feligreses, Monseñor Juan R. Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas, celebró la Misa en honor a Cristo Redentor, Patrono de la ciudad
Jardín América vivió un lunes con clima festivo, se conmemoró a Cristo Redentor, patrono de la ciudad de las diagonales. El templo parroquial se llenó de feligreses, movidos por la fe, acudieron a la parroquia para festejar la solemne Santa Misa que se llevó a cabo en la noche. La misma, fue presidida por monseñor Juan Rubén Martínez, acompañado por sacerdotes y diáconos.
En su homilía, el Obispo inicialmente agradeció a los benefactores de la parroquia y destacó la labor del párroco Roberto Bobadilla, como así también de las Madres Canossianas y de laicos de todas las capillas que, de una u otra manera, trabajan en la catequesis y en la evangelización de la comunidad.
Tras el agradecimiento a la comunidad jardinense, detalló lo siguiente: “Evangelizar implica tener una profunda experiencia de Jesucristo, y a partir de aquí, ir preguntándonos sobre nosotros mismos, porque a veces nuestra fe se hace rutina y como cristianos obramos de una manera diferente en lo cotidiano. La fe implica el otro, lo social, no habría tanta corrupción si tuviéramos un encuentro personal con la Palabra, con Jesús, para ser sal y luz de nuestra realidad, transmitiendo lo que creemos a los demás”.
Más adelante, Martínez se valió del Evangelio escuchado previamente, para mostrar la dirección que como cristianos comprometidos le debemos dar a la evangelización: los que tienen hambre, sed, son forasteros, están enfermos o presos, etc., porque allí está el corazón de Cristo, que es Amor, Dios es Amor.
Casi sobre el final de la celebración eucarística el Párroco Bobadilla retomó los agradecimientos y extendió a párrocos de otras localidades que estuvieron en la novena preparatoria, a seminaristas, diáconos, monaguillos y laicos presentes. Especial mención hizo respecto del Presbítero Elías Da Luz, quien se desempeñó como vicario y que, recientemente tuvo nuevo destino sacerdotal.
Para concluir, Monseñor Martínez alentó a la grey cristiana católica jardinense a seguir llevando la Buena Noticia, que es Jesús, a los más necesitados del Reino.
Fuente: El territorio