Las chicas del equipo misionero de rugby femenino juvenil volvieron a estar en el podio nacional y en casa recibieron el amor de su gente.
El plantel juvenil femenino de Aguará Rugby Club que logró el bronce en el Torneo Nacional de Clubes, campeonato disputado en la ciudad de San Miguel de Tucumán durante el fin de semana, llegaron a Jardín América y las jugadoras resaltaron la unión del equipo en la competencia.
Este año, si bien no se logró el bicampeonato, consiguieron el tercer lugar y posicionaron otra vez a un equipo misionero en el podio a nivel nacional.
El abrazo con sus seres queridos y amigos no faltó y las jóvenes, contentas y orgullosas del certamen realizado, recibieron el cariño de quienes las esperaban en la terminal de ómnibus local.
Ruth Valentina López, capitana del equipo, contó a El Territorio que el Nacional significó felicidad en simples palabras. “Todas las chicas disfrutamos, eso es lo importante y lo que me llevo en mis recuerdos”, señaló.
Este año, Aguará tuvo público en la tribuna en la gran cita de clubes cuando jugaron los partidos, porque un grupo de padres de las jugadoras y del plantel de mayores del club viajaron a tierra tucumana para alentar a las juveniles.
“La hinchada fue lo más llevadero, nos levantaron el ánimo y estamos agradecidos con el apoyo”, enfatizó López.
Por otra parte, Agustina Báez, quien disputó su primer campeonato a nivel nacional, comentó que fue un orgullo todo lo vivido y si bien no se obtuvo el oro, quedó contenta por lo realizado. “Se dio todo en la cancha, se luchó y se jugó hasta lo último”.
Para cerrar, Báez adelantó que van a seguir preparándose para cada competencia y siempre dar todo dentro de la cancha. “Somos un gran equipo y se siente más bien como una familia, eso significa Aguará Rugby Club”, concluyó.
Fuente: El Territorio